domingo, 17 de abril de 2016

No pierdas tu foco
_________________________________________
Simplemente estar atentos





Muchas veces vivimos tan rápido, que en las rutinas se nos van los tiempos y sólo cuando ocurre lo inesperado o alguna enfermedad de un ser querido, es que nos preguntamos, qué estoy haciendo con mi vida, qué me falta por hacer ó hasta... quién soy.

Hace unos años, tuve la dicha de compartir con algunas personas la sensación de estar sin rumbo, de estar como en un vacío  y me encantó tanto saber que, para encontrarse con quien verdaderamente eres, primero tienes que estar perdido,  realmente,  sentí un gran alivio, ya que somos la mayoría jajaja... es algo parecido al decir que, para abrir una puerta,  ésta debe estar bien cerrada.

En estos momentos como terapeuta me doy cuenta del Sincrodestino, ya que, con mis vivencias y estudios,  hoy experimento la dicha de poder orientar a tantas personas, a encontrarse, a saber quiénes son, a sentir el propósito de su vida, ese objetivo que llena, que trasciende y realmente se convierte en la pasión de vivir.

Te invito a responder estas sencillas preguntas, con la intención de centrarte en tú aquí y tú ahora.

1- ¿Cómo te sientes en tu vida, pleno, satisfecho, cómodo? 
2- ¿Cómo te levantas todas las mañanas, con energía, sonríes, das gracias por un nuevo día ó estás muy cansado, sin ánimos?
3- ¿Estás haciendo algo por ti y para ti ó vives para los demás?
4- ¿Tienes deseos, sueños, hay algo que te falta por hacer?
5- ¿Qué has experimentado en tu vida, que te hizo o te hace feliz?
6- ¿Cuándo te has trazado una meta u objetivo, te la reconoces, te felicitas, te haces un regalo?
7- ¿Cuánto te amas? Colócate un número del 1 al 10, te sorprenderás.
8- Si tú tienes un proyecto por hacer, lo diseñas y luego te preguntas, ¿Quién irá contigo, quién te sigue? O tú te encuentras en función de los proyectos de los demás.
9- ¿Qué es para ti la riqueza?

Ahora cierra tus ojos, respira y vuelve a preguntarte, observa las coincidencias. Si la mayoría de las respuestas son positivas, te felicito, estás viviendo en tu presente con amor, motivación y tienes tu foco; si por el contrario, la mayoría son negativas, te recomiendo buscar ayuda para reencontrarte con ese Ser Único, lleno de amor  que encuentra soluciones enfocando su luz para VIVIR.



En fin... Anímate todos los días, avanzamos, crecemos y evolucionamos, lo importante es despertar y darnos cuenta que solo cada uno de nosotros podemos hacer el cambio, solo tú tienes el poder, solo tú puedes tomar el camino.


María Virginia Martínez A.
@vibraciondelser


viernes, 1 de abril de 2016

IMPULSO DE VIDA



A veces vienen a mi mente pensamientos de cómo salir adelante cuando el entorno está colapsado, cuando siento la densidad en el ambiente, cuando las emociones están a flor de piel. 

En estos días me ha tocado vivir de cerca los comentarios de personas conocidas y desconocidas; en el mercado, en la farmacia, en la plaza y todos han sido de desesperanza, tristeza, melancolía  y depresión. Hoy en silencio, me preguntaba dónde está el caos, fuera o dentro de mí, en el trabajador o el empresario, en el Venezolano o en el Presidente y sin lugar a dudas, sentí que todos formamos un todo y todo es energía.

Amigo quiero llevarte a través de esta lectura a un lugar muy dentro de ti... Coloca la mano izquierda en tú  corazón y piensa por un instante dónde está VENEZUELA, adentro o afuera de ti. ¿Qué te respondes?…    Adentro verdad!!!

Simplemente ahora siente, respira tu esencia como Venezolano, tus raíces, tu país, llénate de ese amor… Siente… Respira… y luego comprométete contigo mismo, en hacer el cambio; en irradiar ese amor a todos los que te rodean; conversa y transmite esperanza; ten la certeza absoluta que Dios tiene sus bellos ojos puestos aquí.

Te invito a que todos los días te llenes de la energía, de la fuerza y el poder como Ser de Luz que vive en esta hermosa tierra, ese es el IMPULSO DE VIDA para continuar en este bello camino llamado VENEZUELA… Cree para poder crear y afirma Venezuela Renace, Venezuela Próspera, Venezuela Somos Todos.

Gracias.






María Virginia Martínez A.