SABER DE MI







María Virginia Martínez A.



Desde hace más de 17 años comencé a transitar en este camino espiritual, lleno de energías y retos sanadores. Llegué a él por motivos de salud, ya que mi cuerpo me estaba dando señales que no veía. Fui operada 6 veces en diferentes órganos en mi cuerpo, gracias a Dios todas las alarmas fueron benignas y ya en la última se me prendieron todas las luces y me pregunté ¿Qué estoy haciendo yo para enfermarme tanto? ¿Cuál es el miedo que me lleva a  operarme rápido? Comenzaron a llegarme libros (Ud. puede Sanar su Vida, de Louise Hay), los cuales estaban muy apropiados a la situación y empecé hacer clic en mi corazón y waoooo el dolor fue muy fuerte al sentir que había agredido  mi cuerpo con tantas operaciones.

Busqué ayuda terapéutica durante un tiempo para encontrar la causa a mis malestares y luego, con los maravillosos resultados en mí, fui seleccionando talleres y cursos que realicé para prepararme, para vivenciar  mi crecimiento personal y así poder ayudar y guiar a otros con terapias, talleres, ya que, uno sana con el paciente. El sanador sanado, eso es espectacular y milagroso.

Un poco después tuve unos pequeños quistes, que ya hoy en día los he sanado, ya no están en mi cuerpo y gracias a Dios, a los ángeles de altísimas esferas de luz de DIOS y a la perseverancia, a la fe y sobre todo a sentir que no estaba enferma, esa es una gran energía de sanación. Ha sido un trabajo constante, enriquecedor y realmente una experiencia y sabiduría para mi vida.

Hoy en día gracias a Dios y a todos los terapeutas que me asistieron, estoy aquí para ser instrumento de Dios y ayudar a todas aquellas personas que lleguen a mí, por diferentes motivos y sobre todo con la valentía y el compromiso a SANAR. La Sanación es totalmente personal, UNO como terapeuta guía, orienta y acompaña; la sanación la hace el paciente con el amor así mismo y el compromiso de querer cambiar su vida.

Tengo 2 carreras las cuales las logre con mucha satisfacción y orgullo y cuando la he ejercido, pues el universo me envía para este mundo bello, holístico, energético y sanador. En el ahora estoy agradecida en todo lo que he vivido porque ha sido una gran experiencia de crecimiento y evolución.

Hoy en día estoy convencida de 3 aspectos que tenemos que tener bien presente:
El AMOR es lo que sana y ese amor empieza y termina por cada uno de nosotros de manera individual para luego darlo a los demás.
LA MENTE Y LAS EMOCIONES nos desequilibran hasta enfermarnos, las emociones se pueden desbordar y si no las atiendes a tiempo pueden causar caos. Es por eso que hay que buscar ayuda inmediata a un terapeuta o médico. Nuestro cuerpo nos avisa antes de llegar a enfermarse.
VINIMOS a este planeta para SER FELICES, ese es nuestro verdadero propósito. A veces es tan sencillo, que por eso, no la alcanzamos. Lo demás llega cuando vibramos en ese estado.

Te expreso mi gratitud por conocerme a través de este Blog...simplemente seguimos sanando todos los días y 
allí está la aventura de la vida... Crecer, Amar y Compartir.


Mis estudios se los voy a resumir aquí:

Educación Superior:    
Título: DISEÑADORA AMBIENTAL
Instituto de Diseño Villasmil de León. Caracas, Venezuela
Título: ADMINISTRADORA
Universidad Central de Venezuela, UCV, Caracas, Venezuela

Mejoramiento Personal:
* EQUILIBRIO ENERGÉTICO. Centro de Sanación Natural. CESANA.
* LA MAGIA DEL PÉNDULO. Centro de Sanación Natural. CESANA.
* EXPLORANDO LA CONEXIÓN MENTE-CUERPO I, II, III Centro de sanación natural. Cesana. Facilitador. Dr. Orlando Leal.
* DANZANDO BAJO LA LUZ DE TU INTUICIÓN. Monitor: Adalis Velásquez.
* CAPACITACIÓN PARA CONSEJEROS. Fundación Vida Integral. FUVIN
* TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL. Facilitadora: Iboris Lilians de Jesús.
* LAS EMOCIONES. Facilitador: Osmar Domínguez.
* LAS EMOCIONES DESDE EL CEREBRO. Facilitador: Osmar Domínguez.
* BASIC TRAINING IN THE H.M.F.  ALIGNMENT TECHNIQUE. Fundación Venezolana de Reiki Mikao Usui. Facilitador: Julio Cesar González. 2009
*TEACHER’S TRAINING IN THE H.M.F. ALIGNMENT TECHNIQUE. Fundación Venezolana de Reiki Mikao Usui. Facilitador: Julio Cesar González. 2009
* MAESTRA EN REIKI UNITARIO. Reiki del sonido. Facilitadora: Gabriela Gómez. 2009
* ORATORIA Y MIEDO ESCÉNICO. Facilitadora: Dra. Eddy Zurita 2010
LA MUJER Y SU ENERGÍA SEXUAL. Facilitadora: Dra. María Gabriela Santini. 2012
* SEXUALIDAD HOLISTICA PARA TERAPEUTAS. Facilitadora: Dra. María Gabriela Santini. 2012
* INSTRUCTOR CERTIFICADO CON LICENCIA INTERNACIONAL AVALADA POR HAY HOUSE Y HEART INSPIRED. Talleres Sana tu Vida, Heal your Live, basados en la filosofía de Louise Hay. Facilitadora: Gita Pimentel 2012
* NUMEROLOGÍA. Facilitador: Mario Liani. 2013
* ASTROGENEALOGÍA. Facilitador: Enzo de Paola. 2013
* TERAPIA SISTEMICA FAMILIAR Y CONSTELADORA, según el enfoque de Helliger Sciencia ®. Facilitadora: Astrid Kassert de Rosal 2015 en curso.
* LIFE COACH: Fernando Celis. 2015

Facilitadora de talleres:

Taller: ÁMATE A TI MISMO SANA TU VIDA.
Taller: SANA TU VIDA ALCANZA TUS SUEÑOS.
Taller: FORMACIÓN INTERNACIONAL EN REIKI UNITARIO.
Taller: "VIBRANDO CON TU SER CONOCE TU CONTRATO DiVINO"
Taller: CONSTELACIONES FAMILIARES.

Creadora de Arte y Diseño de Mándalas:

*  Conecta tu sentir y crea tus SUEÑOS. Peticiones para el Universo. 2009
* Mándalas. Con solo observar a través de tus ojos (las ventanas del alma) puedes conseguir TU BIENESTAR.


Dentro de mis ideales siempre ha estado el ayudar a las personas y guiarlas para encontrar su camino, es como ir prendiendo cada faro de luz en el mundo, ya sea, con unas palabras, con una terapia, a través del arte de mis Mándalas,  ó con los talleres que actualmente estoy dictando, que me nutren y me llenan de felicidad.