CONSTELACIONES FAMILIARES




Su creador Bert Hellinger, reconocido como el fundador del método fenomenológico-sistémico-transgeneracional de Las Constelaciones Familiares, Hellinger Sciencia®





Conociendo un poquito más sobre Bert Hellinger, nació en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como miembro de una orden misionera católica con los Zulú en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupos, la Terapia Primal, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterápia. 

Este método es hoy día respetado y reconocido en todo el mundo y es aplicado en diferentes campos. Por ejemplo en la psicoterapia, en los servicios de asesoría y coaching dirigidos a las empresas y organizaciones, en la medicina, en la consulta de psicología, la orientación pedagógica y en la cura del alma en el sentido más amplio.

¿Qué son las constelaciones Familiares?



Las constelaciones Familiares es una terapia que se caracteriza por su rapidez, para descubrir el por qué de una situación en particular que nos presenta el cliente y que necesita sanar o resolver, eso que le puede angustiar, que se repite en su vida o alguna enfermedad.

En la terapia se aborda el tema causante del problema, y en una única constelación,  es posible reconocer y sanar la situación que se repite y perturba. Se sabe que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan en nuestra vida, vienen de nuestra historia y relaciones familiares, de nuestros padres y ancestros. Estos se involucran  en nuestro ser, mucho más que el color de piel,  ojos o rasgos del rostro; de ellos provienen también otras influencias que se repiten como ciclos en la vida. 

De acuerdo a los aportes de la terapia sistémica, hoy sabemos que el hijo, por amor ciego, lealtad, buena o mala conciencia, adopta reacciones, conductas y soporta cargas desde su primera infancia hasta la adultez que le pueden dificultar el camino de la vida. 

En fin la  Terapia Familiar Sistémica (Constelaciones Familiares) nos ayudan a ver rápidamente desde nuestra alma, la dinámica que causa el sufrimiento y con las condiciones apropiadas, las frases sanadoras y el corazón dispuesto y entregado a sanar, se corrige en el mismo momento de la terapia.


Próximo Taller en Caracas. 





TEMAS RELACIONADOS A LA PAREJA - PROSPERIDAD - PROYECTO



CUPO LIMITADO
Si deseas ser uno de los participantes a esta inolvidable experiencia, escribe al email vibraciondelser@gmail.com y gustosamente te enviaré más información.




Consteladora:

María Virginia Martínez A.
*Terapeuta Familiar Sistémica, bajo el enfoque de Constelaciones Familires de Hellinger Sciencia®
* Life Coach
* Teacher Sana Tu VIda

No hay comentarios:

Publicar un comentario